Programa 2024-2025

En esta página encontrarás información acerca del programa de residencia correspondiente al período 2024-2025.

Participantes

Fredy Mendoza Castro y Kendy L Ramírez Castro

Nací en un hogar con mucho amor y precariedades, pero donde nunca falto la oración. Conocí al Señor a la edad de 16 años, muy joven y lleno de vergüenza por lo que pensarían los contemporáneos. Estaba decidido a seguir en los caminos del Señor, aun con muchas preguntas y dudas en mi mente, pero seguro de lo que había hecho, y de que era una persona diferente. Fui bautizado en la Iglesia Bíblica Cristiana Consuelo y desde entonces, siempre he tenido personas a mi alrededor que han servido de mentores y guías en mi camino, ayudando a desarrollar mi dones y talentos en la obra del señor. He servido como líder y capacitador de grupos pequeños y líder de Jóvenes. Actualmente me desempeño como copastor desde mayo 2024 y líder de grupo pequeño en la Iglesia Cristiana Catalina en Baní. Estudio Mercadeo y he tomado talleres de liderazgo y cursos de teología en la Iglesia. Estoy casado con Kendy Ramírez desde el 2016.

Tengo la certeza que Dios me ha llamado a predicar su palabra y ponerla en práctica junto con los dones y talentos que Él me ha dado. Desde muy joven he tenido pasión por las misiones y a lo largo de mi vida cristiana he sentido el llamado a plantar iglesias y llevar el evangelio en cada lugar donde Dios me ha enviado. Actualmente, mi mayor deseo es plantar una iglesia en Catalina Bani y verla crecer con amor dentro de 2 a 3 años, por lo cual quiero capacitarme atraves del programa de residencia para plantadores de iglesias de Red de la Gracia.

Jaime Blandón y Jacqueline Guzmán de Blandón

Crecí en el seno de una familia católica no practicante de su fe. Muy pocas veces recuerdo haber asistido a una misa. Varias situaciones de la vida me llevaron desde muy temprano al alcohol, de tal modo que a la edad de 15 años era normal que me embriagaba unas dos veces por semana. Este vicio creció cuando a los 18 año me fue a trabajar a un crucero.

Volví a Nicaragua, donde las muchas dificultades me llevaron a enlistarme en el ejército y fui parte del Comando de Operaciones Especiales. Al tercer año de servicio, alguien hurto mi fusil y el ejercito abrió un caso penal en mi contra. En ese tiempo, alguien me dio un libro llamado “Vida en Cristo” y entonces entendí que mi problema siempre había sido el pecado en mí, pero además encontré que Jesús había venido a morir por los pecadores.

De rodillas le pedí a Cristo que me perdonara y que me salvara. Inmediatamente me envolvió una felicidad en el corazón que nunca había experimentado. Una semana después, fui absuelto milagrosamente de los cargos en mi contra y descubrí que ya no necesitaba la bebida. Dios me llevo a la Iglesia Bautista Buen Samaritano donde me bautizaron y donde comencé a crecer en la fe.

A los dos años de estar congregados allí, el pastor y la iglesia entendieron que Dios me había llamado al ministerio y me recomendaron ingresar a un seminario. Dios abrió puertas y pude viajar al Seminario Rio Grande en Texas de donde me gradué con una licenciatura en Biblia con énfasis pastoral.

Julio César Quezada y Bioneiry Taveras de Quezada

Desde pequeño fui instruido en la fe católica. Desde mi niñez tuve temor de Dios y sabía que tenía algún llamado, por lo que durante toda mi vida anhelaba un encuentro con Dios. Mi padre, que era cristiano evangélico, me llevaba a su iglesia. A la edad de 21 años, mientras estudiaba medicina, pasé por una depresión y busqué ayuda psicológica. Allí el psicólogo, que es católico, me enseñaba las Escrituras. Sin embargo, en la Universidad, un joven cristiano me predicó el evangelio. Al principio no quería dejar mi fe católica, pero sentía un llamado y una necesidad de Dios muy fuerte que me hizo llamar a mi amigo evangélico para que me llevara a su iglesia. Ese mismo día hice mi confesión de fe hasta el día de hoy. La depresión se fue inmediatamente, hace 23 años. Por la gracia del Señor, reconocí mi condición de pecado, me arrepentí y puse mi confianza en Cristo. Fui bautizado en la Iglesia Hogar de Salvación y Alabanza, La Vega, y mi fe comenzó a crecer. Desde entonces, el Señor puso una pasión por su palabra y por servir en su obra. He servido como diácono, líder de jóvenes, grupos pequeños, predicador y ujier. Desde el 2014 me desempeñaba como predicador en la iglesia Asamblea de Dios Central de Constanza. Actualmente estoy de regreso a la Iglesia Bíblica Hogar de Salvación y Alabanza, La Vega con fines de preparación para plantar una iglesia bíblica en Constanza. Soy médico pediatra con capacitación en Nutrición Infantil y ejerzo la pediatría en Constanza. Actualmente estoy en una Certificación en Consejería Biblia en el Seminario Teológico de Santiago. Estoy casado con Bioneiry y juntos tenemos 2 hijos, Juliette y Julio César Junior.

Creo que Dios me ha llamado a predicar el evangelio, alcanzar a los perdidos, enseñar la palabra y sembrar iglesias. Dios me ha dado dones como la predicación, enseñanza, evangelismo, servicio y liderazgo. Actualmente, mi anhelo es plantar una iglesia en Constanza dentro de uno o dos años. Por esa razón quiero capacitarme a través del programa de residencia para plantadores de iglesias de Red de la Gracia.

Robin Matos y Gabriela Adams de Matos

Crecí en un hogar no cristiano, pero conocí al Señor a la edad de 16 años. Tras la muerte de mi padrastro, comencé a asistir a un grupo de jóvenes donde, en diciembre de 2009, hice una profesión pública de fe. Por la gracia del Señor, reconocí mi condición de pecador, me arrepentí y puse mi confianza en Cristo. Fui bautizado en la misma iglesia, que en aquel entonces se llamaba Ministerio Primitivo Tabernáculo de Jesucristo. Desde ese momento, mi fe empezó a crecer. Poco después de mi bautismo, el Señor puso en mí una pasión por su palabra y por servir en su obra. He servido como maestro de escuela dominical, líder de jóvenes y asistente pastoral. Actualmente, soy líder de jóvenes en la Iglesia Bíblica Sola Gracia, donde asisto desde el año 2020. Fui educador durante unos 13 años, pero ahora sirvo como Asistente Editorial en el ministerio Radical. Estoy cursando una licenciatura en ministerios cristianos en el Seminario Teológico Bautista Dominicano. Estoy casado con Gabriela desde 2022.

Creo que Dios me ha llamado junto a mi esposa a la plantación de iglesias y me ha dado dones de predicación, enseñanza, liderazgo, hospitalidad y servicio. Actualmente, mi anhelo es plantar una iglesia en la ciudad de Punta Cana, donde en febrero de 2024 inicié, junto a mi esposa, un grupo de alcance evangelístico. Por esta razón, deseo capacitarme a través del programa de residencia para plantadores de iglesias de Red de la Gracia.

Rubén Rincón y Yuliana Piñeiro de Rincón

Por la gracia de Dios, tuve el privilegio de crecer en un hogar cristiano. Nuestros padres nos insistían que la salvación no se hereda y fielmente oraban día y noche por nosotros, exhortándonos a acercarnos a Jesucristo en arrepentimiento y fe. A la edad de 13 años tuve un encuentro especial con el Señor, en el cual le confesé mi deseo de servirle. Fui bautizado en agua en una iglesia de las Asambleas de Dios, y tuve la oportunidad de servir en varias áreas, desde la adoración hasta ser pastor asociado.

He hecho cursos ministeriales, como parte de la acreditación para ser obrero en el concilio de las asambleas de Dios. He tomado cursos a nivel de licenciatura para la Universidad Global de las asambleas de Dios, y en seminarios locales. Recientemente finalicé un taller de plantación y revitalización de iglesias con la RED DE PLANTACION DEL CARIBE “REPLIC”.

Soy graduado de economía y actualmente laboro para el sector financiero. Estoy casado con Yuliana, y tenemos dos hermosos niños, a Yulliet y a Yulliam.

Desde muy pequeño, gracias al testimonio de mis padres, me vi inclinado al servicio en la congregación. Soy un hijo de la iglesia local, y mi mayor deseo es poder ser usado por Dios dentro y fuera de sus paredes. En este sentido, los pasos que he venido dando giran en torno a plantar/pastorear una congregación, o formar parte de un equipo plantador. Creo en las iglesias de ciudad, que respondan a puntos de dolor de un contexto mucho más amplio que un barrio o comunidad cerrada.  Esta es una de las razones por la cual quiero afinar este deseo de plantar/pastorear de la mano de Red de la Gracia, y con ello definir con mayor claridad esta motivación que sé que Dios ha puesto en mi corazón.

Sadrac Ogando Morillo y Rosraima G. Paredes Marmolejos

En mis primeros años de vida mi madre era una sirva devota a Cristo, de ahí el motivo de mi nombre. Luego, todos nos apartamos del camino. Aún a mi corta edad, fui arrastrado a diversos vicios tales como la promiscuidad, el alcohol y las fiestas (todo a espalda de mis padres). Luego, con tan solo 14 años, Cristo me llamo al arrepentimiento. Fue una conversión poco común, puesto el medio que Dios usó para atraer mi atención fue atreves de una chica. Pensé que mi conversión seria efímera, pero aquí estoy, esclavo de Cristo por amor a su nombre. Fui bautizado en la iglesia pentecostal Padre Hijo Y Espíritu Santo. Mi fe en Cristo fue creciendo en gracia y sabiduría. Al pertenecer a una pequeña iglesia, fui desarrollando una pasión por la predicación y la enseñanza. Allí obtuve el cargo de maestro y líder de jóvenes. Soy pastor desde 2018 y en la actualidad estoy pastoreando una pequeña congregación. Tengo una Licenciatura en Optometría y unos años atrás realice un bachillerato en Teología Bíblica y Sistemática.  Estoy felizmente Casado con Rosraima y juntos trabajamos en la obra de Cristo Jesús.

Dios me ha llamado a predicar y a enseñar su Evangelio, con la finalidad de rescatar almas para Cristo. Creo fielmente que el Señor me continúa llamando a levantar iglesias saludables, puesto que me ha otorgado dones para su gloria y el beneficio de su Iglesia. Mi anhelo es seguir creciendo en el conocimiento de su palabra, en su gracia y misericordia, a través del programa de residencia para plantadores de Red de la Gracia.

Leandro Gonzalez y Rode Ramos

Conocí al Señor a la edad de 15 años, un domingo del 2007 en la mañana por la gracia del Señor, reconocí mi condición de pecado, me arrepentí y puse mi confianza en Cristo. Fui bautizado en un pasadía que tuvo la iglesia en maimón Bonao. Desde 2013 en un congreso de jóvenes el Señor puso un deseo servir en su obra. He servido como maestro de escuela dominical, ministerio de jóvenes y niños. Actualmente me desempeño como plantador en iglesia cristiana belén desde el 2022. Estudié una licenciatura en Teología y actualmente estudio una Licenciatura en Educación Mención Administración y Supervisión Escolar y una maestría en teología. Estoy casado con Rode.

Creo que Dios me ha llamado a predicar el evangelio, alcanzar a los perdidos, enseñar la palabra, plantar una iglesia y me ha dado dones como la predicación, enseñanza, evangelismo, servicio, liderazgo. Actualmente, estoy plantando una iglesia en manoguayabo donde tenemos dos años. Por tal razón quiero capacitarme a través del programa de residencia para plantadores de iglesias de Red de la Gracia.

Scroll to Top